Nuestra historia se entrelaza con la historia de docenas de voluntarios que dedican parte de sus vidas a los beneficiarios de nuestros proyectos. ¿Quieres ser parte de esta historia tu también?

Todos los años, ENGIM participa en el Servicio Civil Universal (SCU) promovido por el Departamento de políticas juveniles del Gobierno italiano: un programa de voluntariado, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, que se puede realizar tanto en Italia como en el extranjero.
Participar en el Servicio Civil Universal significa participar en un proyecto dirigido a la defensa desarmada y no violenta, del país, la educación, la paz entre los pueblos y la promoción de los valores fundamentales de la República Italiana, con acciones concretas para las comunidades y para el territorio.
Es un compromiso con los demás, es una participación de responsabilidad, es una forma de conocer, comprender y compartir diferentes realidades, es crecimiento profesional, es un instrumento de paz e integración, es una forma de ayuda para quienes viven con menos oportunidades, es un acto de amor y solidaridad hacia los demás, es una oportunidad de comparación con otras culturas, es un recurso para el país, es una experiencia útil para acercarse al mundo de trabajo.
El servicio civil universal también representa una oportunidad importante para la capacitación y el crecimiento personal y profesional de los jóvenes, que son un recurso indispensable y vital para el progreso cultural, social y económico del país.

Los proyectos SCU de ENGIM en Ecuador para el año 2023-24 son:

Si desea presentar una solicitud, siga las instrucciones en el sitio web de FOCSIV.

ENGIM también participa en el programa experimental del Cuerpo Civil de Paz (CCP), lanzado en 2017 por el Gobierno italiano, con el objetivo de involucrar a voluntarios italianos en acciones de paz en áreas de conflicto o áreas en riesgo de conflicto y en áreas de emergencia ambiental.


Noticias