Apoyo a las actividades de educación y formación del Vicariato Apostólico de Napo

8xmille

El Colegio Tecnico Juan XXIII es el hogar de 325 estudiantes divididos en tres cursos de especialización de tres años: Electro Automotor, mecánica industrial y electricidad. El propósito principal del “Colegio” es formar a futuros trabajadores cualificados en los campos técnicos, de modo que puedan contribuir al desarrollo de la región y de toda la nación.

Para continuar ofreciendo servicios educativos y de calidad educativa y competitiva – en línea con las nuevas exigencias del mercado laboral – el Colegio debe mejorar el equipo y maquinaria para los tres laboratorios. El objetivo del proyecto es, así, contribuir al desarrollo del sistema educativo y la formación de la Vicaría de Napo, a través del fortalecimiento de los laboratorios de la universidad. En particular, esto estará equipado con maquinaria y equipos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje – práctica y técnica – de los diversos cursos profesionales.

Los beneficiarios directos serán los 325 estudiantes de los cursos, que pueden contar con el equipamiento más moderno y un servicio de formación más calificada.

El proyecto, ha empezado en marzo 2017 y durerá 12 meses. Está financiado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).