Empezó en la mañana la minga para la reconstrucción de La Playita, unos de los barrios más afectados por la inundación que tuvo lugar en la ciudad de Tena el pasado dia 2 de septiembre.

Los voluntarios Engim y otros voluntarios hospedados en la Casa Bonuchelli ayudaron en la realización de la minga divididos en cuatro equipos: uno encargado de recolectar la basura, separando los desechos orgánicos de los demás, otro grupo de pintura encargado de realizar murales en las paredes exteriores de las habitaciones, otro grupo tenia la tarea de arreglar la cocina y al final un baño dañado. Desde la nueve de la mañana los grupos siguieron trabajando para apoyar a l@s comuner@s afectados que desde el dos de septiembre están viviendo en condiciones precarias en el marco de higiene y seguridad personal.

El sector, habitado por veintiuno familias, se encuentra justo en la orilla del rio, un lugar demasiado riesgoso en caso de inundación y que ya tuvo problemas durante la crecentada del 2010.

Como nos contò la coordinadora Janeth Shinguano, recibieron apoyos directos, además que por la Casa Bonuchelli, por el Sumak Kawsay Wasi, conjuntamente con el Prefecto, a través de donaciones de ropa para mayores y para niños, de víveres y herramientas para la cocina, como por ejemplo cucharas, ollas y platos. Todavía, mucho falta que hacer para todas las personas que se encuentran en este barrio. Ademas de la minga, en el día de mañana, a las siete de la tarde, en la cancha del sector, tendrà lugar un evento de musica y baile tradicionales para seguir recolectando donaciones por parte de todos lo que quieren apoyar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *