Inundación en Tena, los voluntarios de la Casa Bonuchelli prestaron su apoyo a la comunidad

 DCIM100GOPROGOPR2921.

Los voluntarios de la Casa Bonuchelli se movilizaron para ayudar los comerciantes y los comuneros afectados por la inundación que hubo lugar en la noche entre sábado y domingo debido al desbordamiento de los ríos Tena, Pano, Misahuallí y Colonso. La minga de limpieza empezó el día domingo y se concentró en los sectores mas afectados del Malecón, San Juan de Muyuna y San Luis.

Los voluntarios, que desde hace algunos meses están prestando servicio en la Casa Bonuchelli, participaron activamente para apoyar la comunidad de la ciudad de Tena en el proceso de limpieza de las calles, de restaurantes y de habitaciones privadas afectadas. En la Casa Bonuchelli se recibieron también personas afectadas por el desbordamiento del río y se apoyaron algunos restaurantes del sector del Malecón en la conservación de los alimentos.

El Coliseo Mayor fue organizado para acoger veinticinco familias damnificadas y la ciudad se encontrará en estado de emergencia para los próximos 90 días. Debido a las inundaciones, la vía perimetral de la Troncal Amazónica se quedará cerrada para dos semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s