Terremoto en Ecuador, continua el estado de emergencia

Los muertos causados por el terrible terremoto en Ecuador siguen aumentando. Las últimas cifras hablan de más de 700 muertos y 16.000 heridos. Una semana después del terremoto de magnitud 7,8 que devastó varias regiones en el país centroamericano, las réplicas se suceden.

“Hasta el momento se han contado más de 400 – dice el padre Sereno Cozza de Santo Domingo de los Tsáchilas – y el miedo sigue siendo así. Nuestras instalaciones aguantaron, pero muchas casas cercanas han colapsado o están a punto de hacerlo. Cerca de nosotros ocho familias se quedaron sin hogar, pero las personas sin hogar en el distrito son miles.”
El gobierno declaró el estado de emergencia en seis provincias: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo. Carecen de agua, alimentos y artículos de primera necesidad. Un primer puente aéreo fue organizado por UNICEF con 86 toneladas de ayuda, pero seguimos recibiendo solicitudes de carpas, medicamentos, asistencia psicológica y, por supuesto, de alimentos.

El Engim continúa a recaudar fondos con el fin de enviar, tan pronto como sea posible, ayuda concreta a las familias víctimas del terremoto a través de socios locales.

Para contribuir a la recaudación de fondos con una transferencia bancaria:

Beneficiario: Engim

IBAN: IT78 E056 9603 2170 0000 3166 X92
Motivo: Donación Emergencia Ecuador